Una visita a Melipilla en el marco de su campaña senatorial realizó esta mañana el exministro de Salud, Jaime Mañalich, donde acompañado de la consejera regional, Paula Gárate recorrió la feria para conversar con la gente y contar de sus propuestas.
Una campaña intensa la del doctor Mañalich en que ha visitado prácticamente las 52 comunas de la región a las que aspira representar en el Senado.
Dijo estar feliz de llegar a Melipilla, una comuna a la que, pese a la incertidumbre que existe respecto al futuro del país, se le vienen grandes cosas, como el nuevo hospital que ya está en un 60% de avance y el metrotrén que será un gran salto en términos de conectividad.
Pero Mañalich también reconoció que hay problemas: el tráfico de drogas, la delincuencia y la grave crisis hídrica , son los temas en los que quiere poner el acento.
A juicio de Mañalich, para resolver todos estos problemas falta una visión regional, que considere a todas las provincias y no concentrar todos los esfuerzos y las miradas en el Gran Santiago.
Imposible fue no preguntar a Jaime Mañalich, en su calidad de médico y exministro, por la actual situación de la pandemia en el país. Para él, lo que hoy estamos viviendo es sin duda una tercera ola, que afortunadamente se ha visto aplacada por la vacunación masiva.