Durante la mañana de este sábado, se conoció el fallecimiento de Monseñor Rosendo Galvez Ilabaca, quien fuera por muchos años, Secretario General y Canciller del Obispado de Melipilla.
Monseñor Gálvez llegó a Melipilla en el año 1988, debiendo asumir cómo Párroco de la Parroquia San José, que funcionaba en un salón provisorio debido al terremoto de 1985. Transcurrido el tiempo y siendo párroco, asume la tarea de acompañar la construcción ya no del Tempo parroquial, sino de la futura Catedral.
En 1991, el primer Obispo de la nueva Diócesis, Mons. Pablo Lizama Riquelme, lo nombra Secretario General y Canciller del Obispado de Melipilla, confirmándolo posteriormente en su cargo el segundo Obispo de Melipilla, Mons. Enrique Troncoso.
Reconociendo su abnegada tarea Pastoral, en el año 2009 se le otorga el título de Capellán de su Santidad el Papa.
Sus 50 años de ministerio sacerdotal los ejerció en las Parroquias: San Joaquín de Renca, Nuestra Señora del Carmen de Lampa, Inmaculada de Maipo, Inmaculada de Colina, Niño Dios de Malloco, San José de Melipilla y Sagrada Familia de Melipilla.
Su velatorio será en el Salón de la Catedral de Melipilla esta tarde y la misa de Exequias será mañana Domingo 21 de Junio a las 10:00 hrs. En la misma Catedral.
Desde nuestras emisoras, Radio Ignacio Serrano y FM Caricia, extendemos nuestro saludo y las más sentidas condolencias a su familia, amigos, cercanos y la comunidad católica de la ciudad de Melipilla, por esta irreparable pérdida.
CGE.