Una compleja situación está viviendo una familia boliviana tras un lamentable accidente de tránsito en el que perdió la vida el jefe de hogar.
Se trata de Alfredo Zelaya Vásquez, de 50 años, quien la semana pasada fue atropellado cuando se dirigía a su trabajo como temporero agrícola.
Horas más tarde y producto de las graves lesiones falleció en el servicio de urgencia del Hospital de Melipilla.
Desde entonces su cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal y su familia está intentando conseguir los más de tres millones de pesos que necesita para repatriarlo a Bolivia.
Así lo comentó a Radioprensa su hija Ester Zelaya, quien relató el difícil momento que están viviendo como familia tras la muerte de su padre.
Ester Zelaya agregó que el resto de su familia está en Bolivia y que la idea es que su padre sea sepultado en su tierra natal. Por eso insistió en el llamado de ayuda para contratar el servicio que permita repatriar su cuerpo.
Desde nuestro Departamento de Prensa, junto con hacer público el caso, lo derivamos a la Oficina de Migración de la Municipalidad de Melipilla para que los puedan asesorar en la búsqueda una solución.
Asimismo, compartimos el número de un hijo del fallecido, para que personas o alguna institución lo pueda contactar y entregarles ayuda. El número es el +56 9 596 40 596 a nombre de Ricardo Zelaya.