El 21 de mayo de este año, es una fecha que la familia de Ian Armijo Huerta (25), jamás olvidará. Lamentablemente, aquel día, el cuerpo del joven melipillano fue encontrado en el sector de Huechún, produciendo un marco de incertidumbre para su familia.
Esto, porque las diligencias llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI, lograron establecer que L.S.A., era el responsable del crimen, siendo formalizado y quedando en prisión preventiva hasta el día de hoy y por el tiempo que dure la investigación.
Por ello, esta mañana la familia de Ian conversó en exclusiva con RadioPrensa, donde nos relataron cómo han sobrellevado este difícil proceso, entendiendo que el acusado por el crimen del joven era cercano y que horas después de su deceso, había utilizado sus tarjetas para realizar diversas compras.
Francisco Armijo, padre de la víctima, comentó que meses antes de su muerte, formaron una pequeña empresa que estaba dando sus primeros frutos. “Le adelantaron su muerte, quedé solo…ha sido algo fuerte”, expuso.
En ese sentido, Francisco relató que él vive muy cerca de la familia del acusado del crimen, acusando que incluso ha sido víctima de agresiones hacia su casa.
Úrsula Huerta, madre de Ian, agregó a nuestras emisoras que tras la muerte de su hijo, ha vivido un verdadero infierno, agregando que siempre tuvo la sospecha de L.S.A., respecto a su participación en la muerte de su hijo.
La mamá de Ian Armijo sólo pide una cosa: Justicia, esperando una condena ejemplar para el asesino de su hijo, y para todos quienes de una u otra forma, se encuentren involucrados en el hecho.
A su vez, Giuliana Vera, pareja de Ian Armijo, detalló que la situación ha sido muy terrible para ella, agregando que el acusado del crimen generó varios conflictos con el entorno de la víctima, así, de una u otra forma, éste se sintiera solo y no contara con apoyos.
Giuliana pide justicia para Ian, pero no sólo a través de Tribunales, sino que a través de la “Justicia Social” conseguirán las máximas sanciones para él o los acusados por este crimen.
Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de Melipilla decretó la cautelar de prisión preventiva en contra de L.S.A, como único imputado por el crimen de Ian Armijo.
Según el ente persecutor, el acusado habría utilizado un arma blanca con la que le propinó 14 puñaladas, una de las cuales le causó la muerte por herida penetrante cardíaca, con el objeto de apropiarse de especies y dinero del joven.
El Tribunal estableció que L.S.A., entre el 25 de abril y el 23 de mayo de este año, incluso utilizó la tarjeta bancaria de la víctima, realizando compras, giros y transferencias por una cifra superior a los $6 millones.