Esta mañana, un grupo de pobladores pertenecientes a la toma que se realiza hace algunos días en el Cerro El Sombrero, llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Melipilla para manifestarse.
Lo anterior, según señalaron en exclusiva a RadioPrensa, debido a que el Municipio local les quitó la ayuda que comenzaron a darles, consistente en agua para el consumo humano y baños.
Patricia Villarreal, una de las dirigentes de la toma, señaló que las soluciones propuestas por las autoridades son que desalojen el lugar, además de la entrega de un subsidio de arriendo, sin detallar el monto.
Ariel Reyes, otro de los residentes de la toma que hoy se manifestó, dijo que en su caso personal, lleva más de 10 años intentando obtener su casa propia.
En ese sentido, Ariel Reyes puntualizó que lo único que buscan, es encontrar la solución definitiva a su problema habitacional.
Por su parte, Camilo Hernández, otro habitante de la toma del Cerro El Sombrero, indicó que muchos de los residentes cuentan con sus libretas de ahorro y con el dinero respectivo para la postulación a sus casas.
Finalmente, cabe mencionar que después de manifestarse en la Municipalidad local, los residentes de la toma comenzaron a marchar por diversas calles de la ciudad de Melipilla, de forma pacífica.
CGE.