En plaza de armas de Melipilla se está realizando desde esta mañana la Feria de Promoción y Prevención de la Salud Mental, en una actividad convocada por el estamento de Psicología del Departamento de Salud de la Corporación Municipal.
En los más de 20 stands que se encuentran instalados en el costado norte de nuestro principal paseo peatonal, profesionales del área realizan actividades informativas y lúdicas para fomentar el autocuidado de la comunidad en cuanto a su salud mental.
La actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 11 de octubre.
Así lo informó Fernando Monsalve, Referente de Estamento de Psicólogos del Departamento de Salud comunal, quien nos cuenta más detalles de la jornada que se extenderá hasta las cuatro de la tarde.
Por su parte, Nicolás Amarante, encargado del Cosam, dijo que la realidad comunal muestra que hay una demanda creciente de patologías de salud mental.
Respecto a las principales patologías que se presentan a nivel comunal, Amarante indicó que los trastornos ansiosos y las depresiones pos pandemia han aumentado de manera importante.
Finalmente, Lorena Rocuant, nutricionista, hizo una relación entre la salud mental y la alimentación, donde muchas veces la ansiedad y otros estados anímicos, nos llevan a consumir alimentos poco saludables y en cantidad no adecuada.