Sorpresa causó la tarde del jueves luego que se conociera la denuncia que Arturo Fernández Vial presentó ante la ANFP acusando a Deportes Melipilla por supuestas irregularidades que los “potros” habrían cometido durante 2022 en el torneo de la Segunda División.
Lo más confuso, es que la denuncia apunta a supuestas infracciones en un campeonato en el que Deportes Melipilla no compitió, puesto que el año pasado, como todos sabemos, los “potros”, jugaron en Primera B.
En la denuncia, el Vial, asegura que los metropolitanos se saltaron normas del campeonato establecidas para la competencia 2022. Sin embargo, ese año, como decíamos, Deportes Melipilla jugó en Primera B, al igual que el “almirante”, por lo que no se entiende tal nivel de imprecisión.
La denuncia acusa eventuales “pagos en negro” que Melipilla habría realizado a los futbolistas José Luis Cabión y Franco Ortega.
Curioso además porque se acusa que en 2022 Deportes Melipilla habría sobrepasado el máximo de 30 millones que las bases establecen para conformar la planilla del plantel, cuando en realidad en la Primera B no existe dicho límite.
Según trascendió la denuncia fue ingresada la tarde del domingo a la ANFP, previo al último partido de los potros ante Deportes Concepción y pide la máxima sanción; vale decir, la expulsión de Deportes Melipilla.
Debido a sus imprecisiones es muy probable que el organismo la declare inadmisible. En todo caso, desde Melipilla están analizando los pasos a seguir.