El exconcejal y vecino melipillano, Fernando Campino se refirió al proceso de primarias presidenciales que se vivirá este domingo con la participación de las listas de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.
Un proceso que para Campino confronta dos modelos muy distintos de país, por lo que es importante que la gente se informe muy bien de lo que propone cada uno de ellos y, lo más importante, que vaya a votar.
Por un lado –dijo Campino- tenemos el modelo de Chile Vamos que se basa en el libre emprendimiento personal y, por otra parte, el modelo que propone Apruebo Dignidad, con un gran Estado que busca la igualdad de las personas con un sistema que ha dejado muy malas experiencias en otros países.
Por eso –agregó- no es indiferente el voto de la gente en este proceso para elegir el modelo que queremos.
En ese sentido, Campino puso algunos ejemplos; entre ellos, el tema de agua donde a su juicio la solución al problema es buscar nuevas fuentes de provisión y no expropiar como propone el modelo socialista y comunista; lo mismo con la Educación, donde este mismo modelo propone una Educación estatal sin dejar la posibilidad de que los padres puedan elegir lo que quieren para sus hijos.
Fernando Campino agregó que la izquierda dice que el Estado va a solucionar todos los problemas, cuando la experiencia ha demostrado que el Estado es una gran máquina que no es eficiente.
Por todo lo anterior, Fernando Campino insistió en la importancia de que la gente tenga claro lo que propone uno y otro modelo de país, y que participe haciéndose parte de este proceso electoral.