La Dirección del Trabajo fiscalizará las jornadas de conducción y descanso de las tripulaciones de los buses interurbanos de pasajeros debido al aumento de viajes en este extenso fin de semana largo por Fiestas Patrias.
El objetivo es verificar que las tripulaciones inicien sus turnos con los descansos legales previamente cumplidos, garantizando así la seguridad carretera de choferes, auxiliares y pasajeros.
Así lo informó este viernes el director del Trabajo, Pablo Zenteno, en el Terminal de Buses Sur de Santiago, hasta donde llegó junto con un equipo de fiscalizadores para informar de este programa inspectivo que se extenderá entre el 13 y el 18 de septiembre.
Los controles estarán centrados exclusivamente en aquellos buses que realicen viajes de más de cinco horas.
El director de Trabajo agregó que es muy importante la coordinación entre los organismos del Estado para la velar por el cumplimiento tanto de las normas del transporte como laborales.
Como dato, recordar que en las Fiestas Patrias del año 2023 la DT realizó 227 fiscalizaciones, 54 de las cuales terminaron con multas por $ más de 136 millones de pesos y 16 trabajadores fueron suspendidos por no contar con sus descansos en regla.