A cuatro días del comienzo de las celebraciones de Fiestas Patrias, desde el Ministerio de Salud confirmaron que 3,6 millones de personas no cuentan con su pase de movilidad al día por encontrarse rezagadas en el proceso de vacunación contra el Covid-19.
Del total de rezagados, 1.347.032 corresponden a personas en la Región Metropolitana y se arriesgan a no poder ingresar a eventos masivos, ya que el pase de movilidad será obligatorio para los asistentes a fondas y ramadas.
El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aseguró que el pase de movilidad será exigido para asistir a fondas, actividades con público y viajes interregionales de más de 200 km durante el fin de semana de Fiestas Patrias.
Dicha restricción podría complicar los planes de millones de chilenos que esperan celebrar un “18” en el que retornarán los eventos masivos y celebraciones típicas.
La autoridad hizo un llamado a las personas que no reciben su tercera o cuarta dosis, a acercarse a los diferentes vacunatorios del país, a fin de regularizar su situación.
Cabe señalar que, tras completar el esquema de vacunación, el sistema demora hasta 48 horas en actualizar la información del pase de movilidad, por lo que se recomienda asistir a los recintos entre hoy lunes y mañana martes para evitar problemas en las celebraciones.