Con la presencia del Gobernador, Claudio Orrego, diversos alcaldes y representantes de las 20 comunas beneficiadas, se realizó la firma del convenio que da el puntapié inicial a la implementación territorial del programa de cuidadoras del Gobierno de Santiago “Cuidando a quienes Cuidan”.
Al lanzamiento asistieron más de 200 personas, incluidas diversas organizaciones sociales enfocadas en las labores de cuidado, las que serán las más beneficiadas en este programa con una inversión que supera los $3600 millones.
La iniciativa está enfocada en dar ayuda, capacitación y tiempo libre a las personas cuidadoras, mediante la implementación de equipos sociosanitarios, que incluyen kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y psicólogos; así como cuidadoras secundarias que harán reemplazos para que las beneficiadas tengan más tiempo libre.
La buena noticia es que las cinco comunas de la provincia de Melipilla son parte de este programa, algo destacado por la consejera regional Cristina Soto, quien, en diálogo con @RadioPrensa_, entrega más detalles.
Junto con ello, la core agradeció al Gobernador Orrego, a sus pares y a todos quienes hicieron posible que este apoyo llegue plenamente hasta nuestra provincia.
Finalmente, Cristina Soto agregó que el trabajo se extenderá por 30 meses, y considera un apoyo a las cuidadoras en terreno, tiempos de respiro, articulación de las redes, tanto a nivel comunal como también a nivel familia.