La Fiscal Jefa de Talagante, Tania Sironvalle, participó en la primera reunión de la Mesa de Seguridad del hospital de dicha comuna.
El objetivo del encuentro, al que asistieron la directora del centro de salud, las asociaciones de funcionarias/os y el Director de Seguridad Municipal, era establecer formas de coordinación ante la ocurrencia de hechos de violencia que afecten a los trabajadores de la salud, tanto al interior del hospital, como en sus inmediaciones.
La ocurrencia de ilícitos en los recintos hospitalarios han ido en aumento en el último tiempo, lo que se está abordando de forma intersectorial por las distintas instituciones involucradas, definiendo protocolos de actuación.
En este sentido la Jefa de la Fiscalía Local les explicó a los asistentes los canales para la recepción de denuncias, las facultades de las policías ante hechos que ocurran en flagrancia, y la forma de abordar los delitos graves.
Asimismo, a los asistentes se les mostró el funcionamiento del centro de televigilancia con que cuenta el centro de salud.