Un proyecto piloto de trabajo conjunto para la atención de víctimas en el contexto de violencia de género firmará la Municipalidad de El Monte y la Fiscalía local de Talagante.
Con este fin se reunieron, el alcalde Francisco Gómez y la fiscal jefe Paola Salcedo. El objetivo de este proyecto es proporcionar a la Fiscalía, fotografías que puedan ser usadas como medios de prueba en los casos de lesiones leves y menos graves cometidas en el contexto de violencia intrafamiliar.
De este modo se evita la retractación de la víctima que conduzcan necesariamente a que los hechos queden impunes por falta de pruebas de cargo.
Las imágenes serán tomadas por los médicos del Cesfam, los que recibirán capacitación por parte de la Fiscalía para cumplir adecuadamente el proceso, indicó la fiscal Salcedo.
Por su parte, el alcalde Gómez valoró este proyecto, fundamentalmente porque el delito no quedará impune, como muchas veces sucede. Indicó que es un gran avance y que coincide con el mes internacional de la mujer que su municipio está conmemorando.
En las próximas semanas se firmará este convenio de colaboración y se iniciará la primera etapa de capacitación para los profesionales de la salud que son quienes reciben y atienden en primera instancia a las mujeres víctimas de violencia de género.