La mañana de este martes, la Municipalidad de Melipilla, en conjunto con personal de Carabineros y la Seremi de Salud, realizaron una nueva fiscalización sanitaria a trabajadores que laboran en distintos sectores rurales, como así también a los medios de transporte que los trasladan. Lo anterior, con el fin de evitar nuevos contagios con coronavirus en la zona.
La acción fue coordinada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y se realizó en el sector de Avenida Carlos Avilés con Libertad y en Alfonso Suárez con Benítez, donde un total de 30 personas aproximadamente, fueron fiscalizadas para comprobar el uso de mascarillas y la obligación de cumplir con su cuarentena, en los casos que así corresponda.
Así lo informó el alcalde Iván Campos, quien dijo que es de especial preocupación el cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.
La fiscalización fue realizada en absoluta normalidad, sin que se cursaran infracciones o personas detenidas por infringir las medidas sanitarias.
En ese sentido, el alcalde anunció que estas fiscalizaciones continuarán con el fin de proteger a los vecinos de la comuna, y evitar más contagios con la enfermedad, que ha provocado estragos tanto en Chile como en el resto del mundo.