Todos los análisis realizados tras las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, coinciden en que los grandes ganadores de las jornadas, fueron las y los candidatos independientes, quienes lograron quedarse con varios escaños de la Convención Constitucional.
Uno de ellos fue Francisco Caamaño, vecino de la comuna de El Monte, ingeniero en administración de empresas y funcionario del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, quien obtuvo poco más de 26 mil preferencias.
Esta mañana conversamos con Caamaño, quien señaló a RadioPrensa que, más allá de su trabajo, sus principales preocupaciones también van por el lado de las condiciones socioeconómicas en la que viven los vecinos de nuestra provincia.
Otro de los puntos abordados por el constituyente electo, es la descentralización, principalmente para nuestras provincias, las que muchas veces se transforman en una especie de “patio trasero” del Gran Santiago.
Sobre lo anterior, Francisco Caamaño señaló que es necesario mirar, por ejemplo, a la provincia de San Antonio, al momento de pensar en una nueva división administrativa.
Finalmente, Caamaño agregó que en los próximos días, realizará diversas visitas a las provincias, para conocer aún más la realidad de los vecinos, levantar esa información y llevarla a la Convención.
CGE.