Una nueva carta dirigida al presidente de la República, Gabriel Boric ingresó esta semana en La Moneda, Fredy Maureira, padre de Valentina y Michael, ambos fallecidos producto de fibrosis quística.
En esta nueva misiva, Fredy reitera la solicitud de una audiencia con el Mandatario con el objetivo de pedir su apoyo para promover la donación de órganos y la creación de casas de acogida para padres de niños y niñas con enfermedades catastróficas.
Fredy ingresó la carta mediante la Oficina de Partes y entregó personalmente copia a uno de los principales asesores del presidente, Miguel Crispi, de quien espera haga las gestiones para ser recibido por el Mandatario tras reiteradas solicitudes hasta ahora sin respuesta.
Por lo pronto, Fredy ya está trabajando para organizar una corrida por la donación de órganos que pretende hacer en Melipilla en octubre próximo, para lo cual ya ha tomado contacto con algunos empresarios de la zona, a fin de que puedan apoyar económicamente.
Incansable luchador, sin duda, Fredy Maureira, quien dedica su vida a cumplir las tareas que dejó su hija Valentina, que junto hermano Michael son la luz que guía sus pasos para emprender tan difíciles desafíos.