Un grupo de funcionarios del Centro de Salud Mental (Cosam), dependiente de la Corporación Municipal de Melipilla, presentaron una carta a la alcaldesa Lorena Olavarría, rechazando la eliminación de algunos bonos que perciben.
En concreto, la vocera de las trabajadoras, Darleyn Caballero, indicó que se trata de bonos de desempeño que han recibido por 15 años, afectando a 101 funcionarios.
Caballero explicó que los pacientes que llegan al Cosam son todos derivados desde la Atención Primaria de Urgencia (APS), por lo que la situación los tiene sumamente molestos.
La vocera agregó que, en la carta presentada a la jefa comunal, señalan que los sueldos están siendo rebajados, algo que genera incomodidad en los funcionarios, puesto que sí están realizando las tareas correspondientes a la APS.
Darleyn Caballero añadió que la situación se les ha comunicado de manera informal, por lo que llamaron a las autoridades a resolver a la brevedad este tema que los afecta.
Finalmente, la funcionaria y vocera de los integrantes de Cosam manifestó que, lo que están esperando, es conseguir la solución para este caso, que es mantener el bono que vienen recibiendo en los últimos 15 años.