Este lunes se realizó la reunión entre el Sindicato de Trabajadoras de Jardines Onfantiles, dependientes de la Corporación Municipal de Melipilla y las autoridades de la Educación comunal, en el marco de la paralización de actividades que iniciaron la semana pasada acusando problemas para realizar su trabajo.
Esta mañana, la secretaria general de la corporación, Paulina Montecinos, se refirió a este encuentro que busca acercar posiciones con miras a retomar la actividad docente en los jardines.
En ese sentido dijo que la reunión se extendió por cerca de tres horas y que culminó con la entrega de un nuevo petitorio que se encuentra en evaluación.
Respecto al nuevo petitorio, Paulina Montecinos detalló que contiene temas de contratos, remuneraciones y materiales de trabajo.
En cuanto a la solicitud de remoción de la directora de Infancia, Montencinos confirmó que ese fue uno de los temas abordados y que esperan resolver mediante el diálogo.
Finalmente la secretaria general espera que el diálogo sea fructífero y que se logren acuerdos para resolver esta situación.