La directiva del sindicato de trabajadoras de jardines infantiles, dependientes de la Corporación Municipal de Melipilla, respondieron al organismo y al municipio tras no alcanzar acuerdos para deponer la movilización que llevan hace dos semanas.
En primer lugar, Ana Llantén, presidenta del sindicato, manifestó que la alcaldesa Lorena Olavarría escuchó los planteamientos de las funcionarias, pero lamentó que la jefa comunal no hiciera un “mea culpa”. “Nos sentimos vulneradas”, indicó la dirigente.
Sandra Meza otra de las integrantes del directorio de las trabajadoras, señaló que el único punto donde consiguieron el acuerdo, es el no descuento de los días que han llevado adelante la movilización.
Ana Llantén enumeró algunas de las deficiencias que las trabajadoras tienen, como por ejemplo, que ellas deben comprar materiales e implementos con recursos propios, añadiendo que incluso recibían aportes de otras instituciones, por lo que según sus palabras, los dineros no solo provenían de CORMUMEL.
Finalmente, la dirigente agregó que ellas continúan abiertas al diálogo, pero necesitan que exista una respuesta concreta de parte de la administración municipal para deponer a la brevedad la movilización.