Los funcionarios de la Salud municipalizada de Melipilla adhirieron este martes al paro convocado por la Confederación Nacional de la Salud Municipal CONFUSAM, en rechazo al presupuesto de la Salud Primaria para el año 2023, que plantea un aumento de $9.618 a $10.000 por usuario/a.
De esta manera, los funcionarios de la salud primaria de Melipilla no están prestando los servicios habituales en consultorios, postas y demás servicios asociados, aunque mantienen turnos éticos.
Paola Navarro, presidenta de Afusam se refirió a esta movilización que se da justo el día en que el Congreso discute el presupuesto para salud.
La dirigenta explicó que el ingreso per cápita, es el recurso que el Estado entrega por cada usuario, dinero que se invierte en el mejoramiento de la atención.
Agregó que, pese a este paro, los servicios de salud primaria mantienen turnos éticos en cada uno de sus establecimientos.
Finalmente la dirigenta dijo que están a la espera de los resultados de la discusión en el Congreso para analizar los pasos a seguir.
Al mismo tiempo pidió comprensión a los usuarios y los llamó a entender que esta movilización es para entregarles una mejor atención.