Los funcionarios de la Salud Primaria de Melipilla adhirieron esta mañana al paro nacional convocado por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam),
Las razones de este paro apuntan a un “incumplimiento” por parte del Gobierno en medio de las discusiones sobre el presupuesto anunciado para la salud municipal, como bonos al personal sanitario, la suspensión de la encuesta de Trato de Usuarios, además de no evaluar distintas metas.
Así lo informó esta mañana Radioprensa, Paola Navarro, funcionaria del Cesfam Edelberto Elgueta y presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal ASOFUM Melipilla.
La dirigente agregó que sumado a esto y en comparación al 2020, el presupuesto propuesto contempla un alza de sólo $162 per cápita para la atención primaria.
La dirigente agradeció la comprensión de los usuarios por las demandas de los trabajadores de la Salud que han llevado a este paro que se extenderá por 48 horas.
Indicar finalmente que durante los días de movilización se realizarán turnos éticos en todo el país y en todos los niveles de atención.