Funcionarios de salud de Melipilla se manifiestan en el frontis de la Corporación Municipal

Cerca de una veintena de funcionarias y funcionarios del departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla efectuaron una manifestación en el frontis de la repartición, a raíz de varios hechos que generaron la molestia de los trabajadores.

La situación ocurre luego de la celebración del día de los funcionarios, desarrollada en un centro de eventos en la localidad de Mallarauco, el que, de acuerdo al relato de los empleados, no contaba con las condiciones mínimas de higiene y seguridad, por lo que sufrieron una serie de inconvenientes.

A esto se suma el alto monto que la Cormumel habría desembolsado tras la fiesta, lo que superaría los 60 millones de pesos.

Paola Navarro, presidenta de la Afusam Melipilla, conversó esta mañana con la unidad móvil de Radios Serrano y FM Caricia, para dar cuenta de la protesta que, en ningún caso, implicó la paralización de los servicios.

 

Navarro agrega que otro de los puntos se relaciona con la promesa de un día libre para los funcionarios, algo que habría sido aceptado por la Corporación y que hoy, de acuerdo a la dirigenta, ya no sería efectivo.

 

Tras la protesta, la directora de Salud de la Corporación Municipal, María José Bustos, abordó las demandas de los trabajadores y aseguró, también a nuestras emisoras, que se está trabajando en el mecanismo para entregar ese día libre a los funcionarios, bajo otros protocolos.

 

Bustos añadió que ayer informó que se mantuvo en contacto con los dirigentes gremiales para avanzar en soluciones en pos del bienestar de cada uno de los funcionarios.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!