Funcionarios de salud primaria realizan manifestación por las calles de Melipilla

En el marco de la paralización nacional convocada por la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), esta mañana, trabajadores de diversos centros de salud de Melipilla realizaron una manifestación por las calles de la ciudad.

Lo anterior, como una forma de exigir al Gobierno solución a las demandas planteadas por funcionarios, y que se relacionan –principalmente- con mejorar las condiciones de atención para pacientes.

Al respecto, esta mañana conversamos en exclusiva con Juan José Rojas, director del Cesfam Boris Soler, quien afirmó que el petitorio de los funcionarios es muy importante, fundamentalmente para mejorar el nivel y cobertura de atención a los usuarios.

 

En ese sentido, Rojas añadió que espera que, con la movilización nacional, el Estado entregue respuestas concretas a los planteamientos realizados.

 

Por su parte, la Presidenta de Afusam Melipilla, Paola Navarro, dijo que los dirigentes se encuentran muy contentos por la alta adhesión de funcionarios al paro nacional.

 

Junto con ello, la dirigenta emplazó a la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, a asumir los compromisos adoptados por la autoridad a principios de este año.

 

Finalmente, Paola Navarro descartó que Confusam realice una movilización más extensa o de carácter indefinido tras este paro nacional, y reiteró el llamado a la comunidad a comprender el motivo por el cual se encuentran movilizados.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!