Movilizados se encuentran desde hace algunos días los funcionarios del Cementerio Municipal de Melipilla.
Lo anterior debido a ciertos incumplimientos que tienen que ver principalmente con la entrega de ropa de trabajo y la renovación de los herramientas y elementos para realizar sus labores.
De acuerdo a lo informado esta mañana a Radioprensa por el presidente de la Asociación de Funcionarios del camposanto, Luis Azócar, esta movilización no afecta las sepultaciones, sino más a bien otras labores que tienen que ver con aseo y reparaciones.
A eso, el dirigente agrega el mal estado de los carros para el traslado de los féretros, lo que ha generado incluso algunos incidentes durante los funerales.
Un tema que también es de preocupación es la seguridad y los constantes robos de imágenes religiosas desde las tumbas.
El dirigente explico que, si bien existe personal que cumple labores de seguridad, no son guardias que tengan la formación ni la acreditación como tal; de hecho –agregó- tampoco tienen algún tipo de seguro.
El dirigente reiteró que, pese a esta movilización, los servicios funerarios se están realizando de manera normal, no así los servicios de traslado, aseo y reparaciones.
Finalmente, Luis Azócar indicó que, si bien ayer, al menos, se les entregó los zapatos que habían solicitado hace tiempo, la movilización continuará hasta que se les entregue ropa y se cumpla con los demás requerimientos.
Desde nuestro Departamento de Prensa nos comunicamos con el municipio para obtener su versión respecto a lo planteado por los funcionarios, de lo cual al cierre de esta edición noticias no había respuesta.