Un total de cuatro túneles sanitizadores fueron fabricados por funcionarios de la Municipalidad de Melipilla, los que serán instalados en las ferias libres más concurridas de la ciudad, esto en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo por el coronavirus.
Dos de estos túneles entran en operación este mismo sábado 25 de abril, mientras que los otros dos, que son más grandes, comenzarán a ser utilizados el próximo lunes en dependencias municipales.
Asimismo, también los funcionarios fabricarán dos túneles más, los que serán instalados en los principales puntos de aglomeraciones de la comuna; entre ellos, en las afueras de Banco Estado o en ChileAtiende. Así lo informó el alcalde Iván Campos, quien dijo que este es un esfuerzo más por cuidar la salud de los melipillanos.
Los túneles sanitizadores funcionan como cámaras en las que fluye un líquido descontaminante que se encuentra debidamente autorizado por la Organización Mundial de la Salud, el cual es rociado mediante nebulizadores, con la finalidad de eliminar elementos contaminantes en ropa y calzado.
La construcción de estos túneles fue realizada íntegramente por funcionarios municipales, y constan de una estructura metálica con paredes de policarbonato, lo que facilita su limpieza y mantención, además de un fácil traslado.
El alcalde valoró el trabajo de los funcionarios municipales que participaron en la construcción de estos elementos, que además significan un ahorro importante para el municipio, por el alto valor comercial de estos elementos.
Las dimensiones de éstos son las siguientes:
Dos túneles de sanitización de 1,40 mts. de largo, 2,10 mts. de alto y 1,20 mts. de ancho.
Dos túneles de sanitización de 2,10 mts. de alto, 3 mts. de largo y 1,50 mts. de ancho.
Cada uno de estos túneles cuenta con bombas centrífugas.