Esta semana la Fundación Cadel realizó la ceremonia de cierre de los cursos de capacitación que imparte en la sede Melipilla.
En la oportunidad 50 estudiantes recibieron su certificado de participación de los cursos de Diseño y Confección de Vestuario” y “Garzón y Barman profesional”.
Encabezó la ceremonia, Héctor Araya, director de Fundación CADEL, quien detalló que los cursos son financiados por el Estado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.
Araya anunció además la ampliación de la oferta educacional con nuevos cursos de capacitación.
En representación de la delegada provincial, Sandra Saavedra asistió la territorial, Tabita Araos, quien destacó el esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes que completaron exitosamente los programas de formación.
Por su parte, Arnoldo Silva y Valeska Vergara, alumnos de diseño de vestuario, y Laura Hernández, alumna del curso de Barman y Garzón Profesional”, comentaron su experiencia personal y cómo esta posibilidad de estudiar les abre nuevas puertas para acceder al mundo laboral.
A la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de CADEL, ubicada en Libertad casi esquina Ortúzar, asistieron también los encargados de las oficinas OMIL de las municipalidades de Melipilla y María Pinto, además de representantes del Servicio de Impuestos Internos, Centro de Negocios, entre otras autoridades.
En la oportunidad hubo una muestra de los trabajos desarrollados por los alumnos y alumnas durante su proceso de capacitación y una degustación de tragos y cocteles.