Un millonario robo de especies, principalmente utilizadas en las terapias de niñas, niños y jóvenes, quedó al descubierto y afectó a las dependencias de la Fundación CERAD de Melipilla.
Lo anterior fue denunciado por la directiva de la agrupación, quienes avaluaron las especies sustraídas en más de 4 millones de pesos, lo que genera diversos inconvenientes en la atención de las familias que se benefician con el trabajo que realizan.
Así lo indicó, en diálogo con @RadioPrensa_, Juan Pablo Zúñiga, director de Fundación CERAD, quien manifestó a nuestras emisoras que los antisociales ingresaron en los últimos días forzando las puertas y protecciones de las oficinas. Desde el lugar, se llevaron elementos utilizados por los pacientes de la entidad.
A pesar de no hacer aún el avalúo de lo definitivo, Zúñiga explicó que, hasta el momento, han contabilizado en cerca de 5 millones de pesos las especies. Además, añadió que son 52 las familias que reciben a diario, por lo que el hecho los afecta de sobremanera.
En paralelo, el director de CERAD añadió que las personas que reciben atención de la fundación, son de toda la provincia de Melipilla, por lo que, a raíz de la sustracción de especies, han debido paralizar su labor.
Finalmente, Juan Pablo Zúñiga llamó a que, en caso de presenciar la venta de especies en el mercado negro o a través de redes sociales, las personas puedan denunciar anónimamente a Carabineros, a la PDI o directamente a Fundación CERAD.