En la Medialuna de San Pedro se realizó la ceremonia de entrega de forraje a 70 ganaderos de la zona, quienes no habían sido beneficiados anteriormente por no estar inscritos en programas de INDAP.
La ceremonia fue encabezada por el Gobernador (s) de Melipilla, José Pedro Guilisasti, junto al alcalde Manuel Devia, entre otras autoridades, los que se mostraron muy conformes por entregar esta ayuda a aquellos ganaderos que no habían recibido beneficios.
José Pedro Guilisasti detalló que en esta oportunidad se les entregó cubos de alfalfa gracias a recursos del Ministerio de Agricultura.
Por su parte, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia agradeció el apoyo que beneficia a los pequeños crianceros de la comuna, indicando que es necesario que estén agrupados para que obtengan mayores beneficios.
Por su parte, José Sandoval, beneficiado del sector Peumo Alto de Santa Rosa Lo Sierrra, explicó que los ganaderos son en su gran mayoría adultos mayores “que subsisten gracias al poco ganado que puede tener, tanto ovino como bovino”.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades, a cada beneficiario se le entregaron 10 sacos de alfalfa, por lo que se mostraron muy contentos tras recibir esta ayuda.
CGE.