El Gerente de la Corporación Municipal de Melipilla para la Educación, Salud e Infancia (Cormumel) César Araos, aclaró expresiones emitidas por el concejal de esta comuna, Claudio Martínez, a raíz de la demanda interpuesta por profesores en contra del organismo.
Claudio Martínez señaló estar “preocupado por la situación de la comuna”, luego que el Juzgado del Trabajo de Melipilla acogiera la demanda por más de $2.300 millones presentada por 524 profesores en contra de la Corporación Municipal por el no pago de la Subvención Adicional Especial (bonos SAE) para los docentes, entre 2012 y 2017.
La sentencia, en lo medular, ordena el pago a los profesores demandantes, con algunas exclusiones, del aumento de la bonificación proporcional de la ley 19.933 – entre los meses de diciembre de 2012 y junio de 2017 -, más reajustes e intereses, que la Corporación habría recibido del Estado y no habría pagado a los profesores.
Al respecto, y en conversación con RadioPrensa, el gerente del organismo, César Araos, entregó más detalles sobre esta situación.
En esa línea, Araos agregó que la Cormumel solicitó el patrocinio del Consejo de Defensa del Estado, para que se haga parte de la defensa del organismo en torno a esta demanda.
Finalmente, el gerente de la Cormumel explica que existen alrededor de 14 sentencias recientes dictadas por la Corte Suprema, en donde “en forma sistemática y uniforme, han rechazado las peticiones docentes, en base a la ley 19.933”, dijo.
CGE.