Gobernador de Valparaíso confirma intencionalidad en devastadores incendios

Rodrigo Mundaca, gobernador de Valparaíso, ha confirmado que los recientes incendios devastadores en Chile fueron intencionales. Según Mundaca, la intencionalidad está completamente confirmada y hay un fiscal dedicado exclusivamente a la investigación.

Los incendios, uno de los más mortíferos de las últimas décadas en Chile con 131 personas fallecidas, han afectado a cuatro comunas de la región porteña: Viña del Mar, Linares, Villa Alemana y Quilpué. Han calcinado más de 10.000 hectáreas y han dejado, según cifras oficiales que aún no están cerradas, unos 12.000 hogares afectados.

El presidente de la República, Gabriel Boric, reconoció que la fase de reconstrucción no será un proceso fácil y estimó que tomará un par de años.Además, aseguró que la reconstrucción se llevará a cabo con el apoyo y participación de vecinos y municipalidades, y que entre las labores que se pondrán en marcha en los próximos días está la recogida de 50.000 toneladas de escombros.

De los hogares afectados, 1.930 ya han comenzado a recibir las primeras ayudas económicas estatales y se estima la entrega de 6.500 bonificaciones más la próxima semana. El Comité de Reconstrucción, encargado de coordinar los esfuerzos de esta tarea ardua y difícil, será encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!