El gobernador regional Claudio Orrego visitó este viernes el Hospital de Melipilla para reunirse con su director y autoridades locales con el objetivo de informar oficialmente de la aprobación de más de 420 millones de pesos para la adquisición de ambulancias, insumos y equipamiento.
Recibieron a la autoridad regional la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra; la alcaldesa Lorena Olavarría; la consejera regional, Cristina Soto y el dueño de casa, el doctor Oscar Vargas.
Claudio Orrego dijo sentirse feliz de entregar personalmente estas buenas noticias que irán directo beneficio de las comunidades de toda la provincia de Melipilla.
En cuanto a los plazos para que las ambulancias y el equipamiento puedan llegar a Melipilla, Claudio Orrego indicó que todo va a depender de la rapidez de la licitación de compra, pero la idea –dijo- es que sea antes de fin de año.
Por su parte la alcaldesa, Lorena Olavarría junto con manifestar su alegría por esta noticia, agradeció al Gobierno Regional y a los consejeros de nuestra provincia por gestionar estos recursos.
En esa misma línea se refirió también la recién asumida consejera regional, Cristina Soto, quien junto con agradecer la presencia del Gobernador regional, pidió acelerar sobre todo, la adquisición de las ambulancias, que son una urgente necesidad.
En tanto, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, también agradeció al gobernador por su visita y destacó los pasos que se están dando para mejorar cada vez la atención de salud de los habitantes de nuestra provincia.
Finalmente el director del hospital, el doctor Oscar Vargas dijo que las ambulancias y este equipamiento son de mucha ayuda ad portas de la entrega del nuevo hospital que se espera se concrete dentro de poco más de un año.
Imposible fue no consultar al director del hospital por el problema de ambulancias que desde hace bastante tiempo se viene observando en Melipilla.
Al respecto indicó que por Ley de Presupuesto el hospital tiene una glosa asignada de cinco vehículos; es decir, no puede tener más que ese número.
Sin embargo, de esas cinco, hay tres que están de baja y dos se están reparando, por lo que con las tres nuevas que se comprarán ahora, se llegará nuevamente a las cinco; es decir, no va a aumentar el número de ambulancias, sino más bien vienen a reemplazar las que está fuera de servicio.
Indicar finalmente que el gobernador Orrego visitó además este viernes las comunas de María Pinto y San Pedro donde también se están ejecutando proyecto financiados por el Gobierno Regional.