En la instancia participaron alcaldes y equipos de emergencia de todas las comunas de la provincia, con el propósito de abordar y establecer coordinación en marco de la emergencia sanitaria que afecta al país por coronavirus.
Mediante video conferencia se estableció un nuevo encuentro de trabajo con las autoridades comunales de la Provincia de Melipilla, reunión encabezada por el Gobernador Javier Ramírez, con el propósito de abordar la situación que vive el país, en marco de la pandemia por COVID-19.
La autoridad territorial detalló que “el COE provincial de emergencia busca tomar de todas las comunas de la Provincia de Melipilla los requerimientos y urgencias, así como realizar planificaciones”.
Javier Ramírez expuso que se está viviendo una “emergencia sanitaria compleja, que va en escalada y creciendo, que impacta a la Provincia de Melipilla en todo su territorio”, agradeciendo con ello el compromiso de los alcaldes, así como las medidas que han tomado los departamentos de salud.
En esta línea, destacó la labor que realizan los equipos de protección civil, “quienes se enfrentan a una emergencia distinta a la que estamos acostumbrados. Hemos vivido terremotos, contingencias sociales, pero hoy día esta emergencia sanitaria necesita medidas distintas”, resaltando que se ha estado trabajando mancomunadamente a nivel provincial, “así seguir avanzando en seguridad en temas sanitarios en el territorio”.