Luego que a contar de las 22:00 horas de este viernes, gran parte de la Región Metropolitana entrara en una histórica cuarentena, en los últimos días se han reportado congestiones vehiculares en las diversas carreteras que conectan al Gran Santiago con el resto del país.
Sin ir más lejos, y según información entregada por Carabineros, hasta las 19:00 horas de ayer, más de 24 mil vehículos habían salido de Santiago, con la finalidad de dirigirse a otros puntos del país.
Por ello, y en conversación con RadioPrensa, el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, señaló que en las últimas horas se ha visto un aumento en el flujo vehicular, agregando que se están realizando los respectivos controles sanitarios, para así, devolver a la capital a aquellos que no cuenten con los permisos necesarios.
El jefe provincial hizo un llamado a la ciudadanía, a mantenerse en sus casas, y evitar salir de ellas, con la finalidad de evitar el aumento de los contagiados por la enfermedad.
Por último, el gobernador Ramírez señaló que es el minuto de extremar los cuidados, para así, evitar el colapso de las redes asistenciales y lamentar situaciones como las registradas en Estados Unidos o gran parte de Europa.
CGE.