En el encuentro los vecinos le plantearon sus inquietudes, respecto a obras que se están realizando en la reserva ecológica del lugar.
El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, se reunió con la directiva de la junta de vecinos Santa María de Tantehue, que le planteó diversas inquietudes respecto a obras que se están desarrollando en la reserva ecológica de ese lugar.
Según explicó el gobernador “hemos recibido a la junta de vecinos Santa María de Tantehue, que es una comunidad muy preocupada de los temas medioambientales. Esta comunidad está emplazada en una reserva ecológica importante, necesaria, porque es el pulmón de la región metropolitana”.
Agregó que “por eso, debemos poner una atención especial sobre todo lo que se desarrolla en este lugar. Hemos visto como lamentablemente y de forma indiscriminada se han hecho parcelas, inclusive menor a lo establecido en la ley y, de la misma forma, hay otras intenciones de poder generar acciones que puedan interferir con la vida ecológica de los vecinos del sector”.
La autoridad provincial enfatizó que “como gobernador no puedo más que colocarme al lado de la comunidad para revisar la situación que está ocurriendo y comprometerme junto a los servicios públicos a estar encima, ver qué está ocurriendo con la biodiversidad, el territorio ecológico, que es tan importante, no sólo para vecinos de Tantehue, sino que para la provincia de Melipilla y la región Metropolitana”.
Por su parte, Sonia Maldonado, presidente de la junta de vecinos, agradeció “el respaldo que nos dan en esta lucha como comunidad y es muy importante contar con el apoyo del gobernador, porque estamos sufriendo un robo, un abuso a nuestro hermoso campo, el pulmón de la vegetación nativa que tiene Tantehue Alto, que es una reserva natural”.
La dirigentes subrayó que “nos encontramos con que llega una corporación de meditación y que está destruyendo el ambiente, con la edificación de un pozo y ellos están consumiendo lo poco y nada de agua que tenemos en Tantehue Alto”.
Destacó que “esto nos mata completamente lo hermoso que tenemos, nos quita la vida, la naturaleza, se lleva todo. Como comunidad tenemos el respaldo de los vecinos, de la gobernación, de abogados, para decir que no queremos esa corporación, no queremos destrucción, no queremos que nos roben nuestros campos, nuestra paz, nuestra tranquilidad”.