Gobernador y alcalde de San Pedro revisan avances de proyectos hídricos

* Contemplan el mejoramiento para los APR de las localidades de Loica y Nihue. Asimismo, se está avanzando en los APR para Quincanque y El Sauce. No obstante, el proyecto a gran escala que se espera concretar es “San Pedro Sur”, que trasladaría agua desde el río Rapel hasta esta comuna.

Una importante reunión sostuvo ayer el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, con el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, en la que se analizaron los avances en diversos proyectos en materia hídrica.

En la actividad, que se realizó virtualmente para respetar las normas sanitarias, también estuvieron presentes representantes de la empresa privada y de servicios públicos.

Según explicó la autoridad provincial estos son proyectos de mejoramiento para los APR de las localidades de Loica y Nihue. Asimismo, se está avanzando en los APR para Quincanque y El Sauce. No obstante, el proyecto a gran escala que se espera concretar es “San Pedro Sur”, que contempla el traslado de agua desde el río Rapel hasta la comuna de San Pedro.

“Partir con esta mesa en la comuna de San Pedro es muy importante, porque en esta comuna se viven los problemas más agudos en la Región Metropolitana en materia de agua potable”, afirmó.

El gobernador destacó que esta labor “está liderada por el alcalde Manuel Devia, quien con gran visión está llevando proyectos de mediano y largo plazo que necesitan empuje. Con esta convocatoria de actores públicos y de la empresa privada podemos revisar los avances cada quince días”.

Agregó que “vamos a estar vigilando y destrabando los ámbitos administrativos, lo que requiere de la colaboración de todos. Por ello, junto a la Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección General de Aguas, la Intendencia Metropolitana y el municipio de San Pedro se han elaborado proyectos que están avanzados y otros en camino”.

Javier Ramírez, indicó que “por lo mismo estamos invitando al mundo privado a colocarse con San Pedro, que han estado revisando los proyectos, pero necesitamos articular estas acciones entre lo público y lo privado, porque cuando trabajamos juntos nos va mejor”, sentenció.

Por su parte, el alcalde de San Pedro calificó como “esta reunión es importante porque se tocaron temas hídricos, que es uno de los principales problemas que tenemos en nuestra comuna. Con la presencia del gobernador, de servicios públicos y la empresa privada, buscamos soluciones en el corto, mediano y largo plazo. Quedamos con tareas pendientes, reuniones, para que estos proyectos que ya están caminando salgan a la brevedad”, afirmó.

Finalmente, Manuel Devia subrayó que “quiero darle la tranquilidad a los vecinos que no se van a quedar sin agua. Hemos estado preocupados desde el primer minuto de que los vecinos tengan el agua que necesitan para el uso diario”, concluyó.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!