El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó detalles de la “retención” de cuatro personas vinculadas al crimen del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez en medio de un ataque a balazos en Quinta Normal.
De acuerdo a la autoridad, se trata de tres hombres venezolanos y una mujer colombiana, quienes fueron interceptados en la Ruta 5 Sur por Carabineros.
Si bien el Presidente Gabriel Boric había afirmado previamente la “detención” de cuatro involucrados, Monsalve sostuvo que es necesario realizar las diligencias pertinentes para establecer la participación de los cuatro implicados.
El subsecretario, junto con reiterar las condolencias a familiares, amigos y a la institución de Carabineros de Chile, afirmó que se está desarrollando un trabajo importante para encontrar al o los responsables.
Asimismo, Monsalve evitó hablar de “detenidos” por este caso, lo que debe ser corroborado por la investigación policial, que logre situar a los retenidos en el sitio del suceso. Se trata de cuatro personas, tres hombres venezolanos y una mujer colombiana, quienes fueron controlados en la Ruta 5 Sur.
Finalmente, y justo con calificar de “prematuro” el hablar de la situación migratoria, el subsecretario del Interior sólo afirmó que el delincuente abatido es, precisamente, un migrante venezolano irregular en Chile.
Cabe mencionar que, más temprano, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a este hecho, calificando el crimen del Teniente Sánchez, como un “vil asesinato”.
Cabe mencionar que el trágico episodio se produjo la noche de este miércoles, cuando –según los antecedentes- el Teniente Emmanuel Sánchez salía de un culto religioso, junto a su pareja e hijo, desde un templo ubicado en las cercanías de Radal con San Pablo, en la comuna de Quinta Normal.
En ese instante, se percató que un grupo de delincuentes intentaban robar un automóvil, por lo que sacó su arma de servicio para frustrar el ilícito.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos, que terminó con el carabinero y uno de los delincuentes muertos, mientras el resto de la banda delictual huyeron del lugar.
Aunque inicialmente se indicó que había un asaltante detenido, luego esa información fue corregida y se confirmó que se trataba del mismo que había sido abatido, un hombre de nacionalidad venezolana.