Gobierno anunció que comenzó el proceso de caducidad contra Enel producto del extenso corte de luz

Durante la mañana de este jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Se refirió, al ultimátum que le entregó el gobierno a la empresa de suministro eléctrico Enel. Esto debido a los cortes de energía que han sufrido miles de clientes productos del sistema frontal y que se ha extendido almenos una semana.

Monsalve, indicó que hay 18.513 personas que están sin suministro eléctrico desde el 1 de agosto, otras 42.491 sin electricidad desde el 2 de agosto, 8.406 desde el 3 de agosto y 7.275 desde el 4 de agosto.  “Si sólo sumo esos días en Chile, hay cerca de 75 mil clientes que están sin suministro desde los primeros días de agosto, de los cuales 50 mil están en la Región Metropolitana”.

 

El subsecretario informó que el presidente instruyo esta mañana la revisión de la concesión de la empresa Enel, por diversos incumplimientos con los clientes.

 

Por otro lado, el ministro de Energía, Diego Pardow, agregó que “hemos iniciado el proceso de caducidad de la distribuidora Enel. Este proceso tiene varias etapas, su primera etapa es un requerimiento que funciona como una forma de “ultimátum” donde se le ponen condiciones de servicio que deben ser cumplidas en cierto plazo”.

 

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, indicó que las empresas de distribución eléctrica reguladas “han tenido que enfrentar un fenómeno climático inédito y único que los modelos tarifarios no consideran”, y que “ha mostrado serias deficiencias, dejando a miles de chilenos en completa incertidumbre respecto de la reposición del servicio”.

Fianlmente, Mewes se refirió al anuncio del Gobierno, sostuvo que “el proceso tiene enormes dificultades. Lo esencial y urgente es garantizar a las personas la calidad del servicio, lo que no necesariamente cambiará al revocar la concesión”.

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