Gobierno de Santiago realiza entrega masiva de kits para el compostaje de residuos orgánicos

Reforzando la idea de que los residuos orgánicos “no son basura”, el Gobierno de Santiago realizó una entrega masiva de equipamiento para el compostaje domiciliario a vecinos de las comunas de Santiago y Estación Central.

El evento fue encabezado por el gobernador Claudio Orrego, quien destacó el aporte medioambiental del programa “Nos compostamos bien”, iniciativa que lleva a cabo el Gobierno de Santiago con la asesoría experta de Fundación Chile.

En esa línea, el líder regional puntualizó que es fundamental avanzar en este tipo de iniciativas, para así optimizar el tratamiento de residuos y contribuir a una mejora sustancial de nuestro medioambiente.

 

El Gobernador Orrego llamó a toda la ciudadanía a ser parte de este tipo de iniciativas, para hacer de la región, un lugar más limpio y sustentable.

 

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, consejera Sofía Valenzuela, valoró la iniciativa que fue presentada por el gobernador Claudio Orrego, pero que fue aprobada por todo el CORE.

 

Claudia Razeto, líder de Sustentabilidad de Fundación Chile, afirmó que, con este tipo de acciones podemos aportar para reducir el calentamiento global y reducir la basura, mejorando la calidad de vida de las personas.

 

Con la entrega de 7.000 kits de compostaje, el programa “Nos compostamos bien” busca incentivar las conductas sustentables en los habitantes de la Región Metropolitana, junto con evaluar el comportamiento ciudadano respecto del reciclaje de residuos orgánicos domiciliarios.

A la fecha, se han distribuido el 50% de los kits de compostaje comprometidos, en un proceso que cubre las 52 comunas de la Región Metropolitana, y que seguirá a toda marcha durante el verano.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!