El Ministro del Interior (s) Manuel Monsalve, se refirió esta mañana a la movilización que desde el lunes llevan adelante los camioneros, afirmando que el “daño que le hacen a la economía del país, es grave”.
Junto con lo anterior, la autoridad expuso que las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado interpuestas contra los movilizados, continuarán su curso, criticando al presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) Sergio Pérez, quien desconoció los supuestos acuerdos alcanzados.
Monsalve manifestó que no busca polémicas con el dirigente gremial, pero no puede hacerse responsable del no apoyo de las bases al acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los Camioneros.
En paralelo, el ministro del Interior (s) añadió que el país no se puede hacer cargo de las polémicas que mantengan el gremio, reiterando el compromiso del Gobierno de cumplir las medidas adoptadas en las últimas reuniones.
Finalmente, el personero agregó que el daño que los camioneros movilizados le hacen a la economía nacional es grave, invitando a los manifestados a que salgan de las rutas.
Hasta el momento, el compromiso del Gobierno conlleva, entre otras medidas, congelar por tres meses el precio del diésel.