El Gobierno anunció que la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) será extendida y se estableció un nuevo plazo.
La noticia llegó por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), desde donde se entregaron los detalles para el uso del beneficio.
Fue el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, que con esto se buscar “poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año”.
Hay que recordar que normalmente, el pase escolar vence el 31 de mayo, fecha establecida para cada año. Sin embargo, en esta ocasión la jornada límite se fijó para el 31 de agosto.
A pesar de flexibilizar los plazos, Cataldo hizo un llamado a los jóvenes para “hacer pronto este trámite, no esperar hasta último minuto y así evitar más adelante filas y aglomeraciones”.
Para quienes aún no realizan el proceso de renovación del pase y vivan en Santiago, podrán hacerlo al pasar su tarjera por los tótems de activación remota en cualquier punto Bip.
Por otra parte, quienes utilicen la red de transporte regional e interurbana en la Región Metropolitana, deberán acercarse a los centros habilitados por la Junaeb para obtener el sello correspondiente al 2022.