El Consejo Regional Metropolitana aprobó finalmente la suma de casi $180 millones para las obras de conexión intradomiciliaria al alcantarillado público de Villa San Francisco de Asís en la comuna de Isla de Maipo.
La iniciativa fue valorada por el alcalde Juan Pablo Olave quien resaltó los mecanismos para hacer posible una inversión que beneficiará a muchas familias del sector.
La autoridad agregó que con esto se cumple un compromiso y un sueño para los vecinos de Villa San Francisco de Asís, marcando un precedente para poder replicarlo en otros sectores de Isla Centro que son beneficiados con el proyecto del alcantarillado.
Para la presidenta de la junta de vecinos de Villa San Francisco de Asís de Isla de Maipo, María Isabel Fernández, los problemas sanitarios han sido graves producto del colapso constante de las fosas.
En este sentido, la noticia les abre una esperanza de solución definitiva para familias que no cuentan con los recursos para la conexión intradomiciliaria.
La dirigenta agradeció la voluntad del alcalde y la actual gestión por tomar la preocupación de los vecinos y ser parte de la solución.
Imagen referencial.
CGE.