En su última sesión, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago aprobó la segunda etapa del proyecto denominado “San Pedro Sur”, que beneficiará a un total de cinco comités de agua potable rural de la comuna.
Se trata de una iniciativa que beneficiará a cerca de diez mil vecinos y vecinas de la zona, garantizando el acceso al vital elemento, a través de la extracción del recurso desde los dos ríos que cruzan San Pedro: el Maipo y el Rapel.
La segunda parte del megaproyecto, llamada “Habilitación del Sondaje e Impulsión con Regulación”, fue apoyada de manera unánime por los integrantes de la Comisión Rural del CORE, presidida por el representante de la provincia de Talagante, Felipe Berríos.
En conversación con @RadioPrensa_, el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, se mostró muy contento con el respaldo a la iniciativa, que busca dotar con agua a los APR de Loica, Nihue, El Prado, Corneche y La Manga.
El jefe comunal aseguró que en San Pedro cuentan con suficiente agua gracias a los dos ríos, sin embargo, lo que falta, es la inversión para la extracción del vital elemento, y así, llevarlo hasta los hogares de la comuna.
Asimismo, el edil puntualizó que la segunda etapa del proyecto permite la instalación de más de dos mil doscientos arranques nuevos, algo que espera, sea una realidad en el mediano plazo.
Finalmente, el alcalde Emilio Cerda agradeció a los equipos municipales y al Gobierno Regional por la aprobación de los recursos para financiar las faenas, que permitirán una mejora sustancial en la calidad de vida de vecinas y vecinos.