El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, comenzó la entrega de 36 retroexcavadoras, financiadas por el Gobierno Regional Metropolitano por más de $8 mil 306 millones, que serán distribuidas en 36 municipios de la región.
Estas maquinarias serán destinadas a diversas labores como limpiar vertederos ilegales, apoyar en la remoción de escombros, apoyar el trabajo en incendios, entre otros, según afirmó el jefe regional.
Además, el gobernador Orrego precisó que se están invirtiendo más de $22 mil millones para preparar a las comunas ante diversas eventualidades, fortaleciendo la capacidad de reacción de los municipios en tiempos de normalidad y también en emergencias.
En conversación con RadioPrensa, la consejera regional Cristina Soto, entregó más detalles sobre el proyecto que fue aprobado por el Consejo Regional.
Junto con lo anterior, la consejera Soto señaló que todas las comunas de la provincia de Melipilla recibirán una maquinaria, algo que calificó como muy positivo.
Finalmente, la autoridad señaló que el objetivo del Consejo Regional es ser preventivo, y no reactivo, por lo que se busca preparar la ciudad para enfrentar diversas emergencias.