Con una serie de actividades se conmemoró este domingo en Pomaire el Día del Artesano y la Artesana.
Las actividades se concentraron en la plaza del pueblo con talleres de alfarería, muestras de artesanías y música.
La instancia contó con la participación de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; el concejal Bastián Alarcón; la delegada municipal de Pomaire, Flor María Contreras y las organizaciones de alfareros y artesanos de la comuna.
La actividad comenzó con una presentación musical de la cantautora Amanda Paz. Posteriormente, se realizó un reconocimiento a las alfareras y alfareros por parte de la Universidad del Desarrollo y un conversatorio sobre el proyecto de Ley de Artesanías, dictado por el Colegio de Artesanos de Chile, además del show musical de Juanito Ayala.
Además, la Municipalidad de Melipilla reconoció a 10 alfareros y alfareras destacados, y realizó un homenaje especial a don Reinaldo Arenas, artesano pomairino que celebró sus 100 años de vida. La alcaldesa Olavarría destacó el trabajo de los artesanos y las iniciativas del municipio en apoyo a Pomaire.
Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Cultura, del Concejo Municipal, Bastián Alarcón valoró la herencia cultural que entregan las artesanas y artesanos; además enfatizó el trabajo que ha estado realizando la administración local.
Oscar Malhue, representante de la Agrupación de Artesanos y Alfareros en greda tradicional de Pomaire, y Carla Aguirre, presidenta de la Organización de Mujeres Alfareras, recalcaron la importancia para los artesanos de conmemorar esta fecha.