Con lesiones de carácter grave resultó un motorista de Carabineros de dotación de la Tenencia de Villa Alhué en un accidente registrado la tarde de ayer en el sector de la cuesta.
El hecho ocurrió poco antes de las 14 horas cuando el cabo primero, Claudio Sáez Luna, junto a otro motorista, cumplía el servicio de escolta de un móvil que trasladaba material electoral para el plebiscito en la comuna de Alhué.
Por causas que deberá establecer la investigación policial, en una de las curvas de la cuesta, el cabo Sáez se estrelló frontalmente contra una camioneta que circulaba en sentido contrario.
En la parte más alta de la cuesta de Alhué no hay señal telefónica ni radial, por lo que su compañero debió descender para dar cuenta del accidente y solicitar ayuda de los equipos de emergencia.
El cabo Sáez fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital de Melipilla y derivado luego al Hospital de Carabineros donde ayer fue intervenido quirúrgicamente para estabilizar las fracturas que presentaba.
Hasta el cierre de esta edición el uniformado permanecía internado, estable y fuera de riesgo vital.