A contar de ayer viernes, comenzó a regir la medida que autoriza al personal de seguridad de supermercados, farmacias, bancos u otras instituciones, para solicitar a todas las personas que visiten dichos locales su permiso para poder ingresar.
La idea de esta medida -que podrá ser aplicada por quienes tengan certificación del OS10 de Carabineros- es controlar y fiscalizar el uso que se le está dando a los permisos temporales que otorga Comisaría Virtual.
Sin embargo, la resolución emitida por la Prefectura de Seguridad Privada del OS10 de Carabineros, señala que no podrán detener a una persona que se niegue a mostrar el permiso o que no lo esté portando.
En caso de que ocurra aquello, deben llamar a Carabineros, PDI o Seguridad Ciudadana para exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias.
La circular del OS10 también señala que las empresas correspondientes tendrán que proveer de toda la implementación de seguridad (mascarilla, guantes, alcohol gel, termómetros, desinfectantes) a todos los guardias de seguridad.