Un nuevo punto de vacunación para aplicar dosis de refuerzo a las personas de la tercera edad se abrió este martes en Melipilla, con el objetivo de hacer más expedito el proceso y evitar las largas filas observadas durante los últimos días en las afueras del Liceo Gabriela Mistral.
A ese establecimiento se sumó hoy el Colegio Ignacio Serrano, lo que permitió reducir de manera importante los tiempos de espera.
Mariel Quintanilla, enfermera encargada del vacunatorio, detalló que también desde hoy se han adoptado otras medidas para hacer más expedito el proceso; entre ellas, la diferenciación de filas para personas con movilidad reducida y la apertura de puertas a contar de las 07:30 horas para evitar las filas en el exterior.
La enfermera agregó que el personal de Salud está haciendo todos los esfuerzos para entregar la mejor atención posible a la gente, llegando a vacunar ayer a más de mil 200 personas.
Por su parte la enfermera del equipo de gestión clínica del Departamento Comunal de Salud, María José Abarca, llamó a las personas que concurren al vacunatorio a que se informen bien si les corresponde o no según su edad y fecha de corte, ya que es mucha la gente que llega hasta los puntos de vacunación a los que el sistema no permite inocular, y que se molestan con los equipos de salud.
Respecto al calendario de mañana miércoles, María José Abarca detalló que corresponde segunda dosis Pfizer a los citados hasta hoy en el Liceo Politécnico, y dosis de refuerzo a personas de 70 y 71 años que hayan recibido su segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo.