Hasta la comuna de Talagante se extendió una persecución policial que se inició en las cercanías de Cerrillos tras detectar a una banda que merodeaba un cajero automático, sospechando que se trataba de delincuentes especializados en el robo de estos dispositivos.
Todo comenzó poco después de la dos de la madrugada de este jueves cuando en medio de un patrullaje preventivo, efectivos de carabineros de la 34ª Comisaría intentaron fiscalizar un vehículo con cuatro ocupantes encapuchados. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron una rápida huida hacia la Autopista 78.
La acción de los antisociales dio inicio a un seguimiento controlado, trasladándose hasta Talagante con el apoyo de la Prefectura Aérea y personal de la Prefectura Costa.
Finalmente, el vehículo fue localizado; sin embargo, pese a los esfuerzos policiales, los delincuentes lograron escapar.
De acuerdo a lo informado por la policía, el vehículo recuperado se mantenía “blanqueado”; es decir, sufrió una modificación de sus placas patentes. No obstante, el número de chasis permitió comprobar que tenía encargo por robo.
En su interior, Carabineros encontró gran cantidad de elementos para cometer robos a cajeros automáticos. Entre lo hallado había taladros, sierras, equipos portátiles de radio comunicación, “miguelitos” y pasamontañas.