El Hospital de Melipilla inauguró su nueva Sala de Parto Integral, un espacio diseñado para brindar mayor comodidad a las madres y sus acompañantes, promoviendo un parto respetado, con acompañamiento integral y un enfoque humanizado.
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Dr. Óscar Vargas Duranti, junto al equipo del Servicio de la Mujer y Recién Nacido, representantes del Consejo Consultivo de Usuarios y dirigentes gremiales.
Esta iniciativa, liderada por el equipo de Matronería del Servicio de la Mujer y Recién Nacido, marca un avance significativo hacia un modelo de atención más humanizado, que en el Nuevo Hospital De Melipilla contempla la implementación de tres salas de parto integral.
Así lo manifestó a Radio Prensa, el director del Hospital de Melipilla, el doctor Óscar Vargas.
El doctor Vargas también nos indicó como era el proceso antes de la inauguración de esta sala de parto integral.
Consuelo Moraga, Matrona supervisora subrogante señaló que esta sala viene del cambio de modelo de atención de la paciente obstétrica a un modelo de atención mas integral, en donde ella sea la protagonista junto a su acompañante significativo.
Finalmente señaló que el trabajo de parto se realizan una serie de ejercicios dependiendo de la implementación que tengan.