Con el objetivo de brindar una mayor comodidad y resolutividad a las atenciones de urgencias pediátricas, este martes 30 de agosto el Hospital de Melipilla inició una serie de obras de ampliación en el sector de urgencia infantil.
Los trabajos, que ya se están desarrollando, permitirán mejorar el flujo de pacientes del área infantil, aumentando la capacidad de atención del servicio.
Así lo informó la jefa de la unidad de emergencias del hospital local, Dra. Luz Quiroga, quién señaló que con estos se podrá tener un incremento de entre 5 y 7 camillas, que se van a sumar a la dotación completa de la urgencia.
Se espera que las obras de ampliación demoren entre 3 a 4 días, por lo cual durante este periodo, el flujo de atención de urgencias pediátricas será redirigido a un sector delimitado de atención de adultos.
En este sentido la jefa de urgencias explicó que la atención de pacientes continúa, aunque podría haber tiempos de espera más prolongados.
La ampliación de urgencia pediátrica se suma al incremento de 8 camillas realizado en el sector adulto a inicio del año 2022 y que buscan incrementar los flujos de atención de pacientes en uno de los servicios con mayor demanda asistencial del hospital.